938 497 055 / 608 988 847 info@estetica-equilibrium.com
Top

Según los nutricionistas y expertos, en DICIEMBRE, cada persona engorda entre 2 y 3 kilos. Es cierto que la temporada navideña se asocia a excesos, comemos peor, a deshoras, bebemos más… ahora bien, ¿y si hubiese una forma de armonizar las fiestas y no volver con unos kilos extra

  1. Mantener algunas rutinas. Hay hábitos que conviene mantener para evitar que el organismo se resienta como hacer siempre un desayuno completo con cereales, lácteos, fruta, grasas buenas… e intentar hacerlo todos los días a la misma hora.
  2. Pasear por la ciudad a pie. Es un buen método para mantenernos activos en navidad. Podremos estar en forma y descubrir encantadores mercadillo, belenes y por la noche las luces que adornan las calles.
  3. Antes de salir a comer o cenar fuera. Es recomendable tomar un snack antes de llegar a un restaurante para ayudar al cuerpo a controlar el hambre y poder pedir con mesura (una pieza de fruta o un yogur griego sería suficiente), así evitaremos caer en las tentaciones más apetecibles y menos healthy que se acumulan en forma de kilos extra.
  4. Saber elegir los aperitivos. Digamos un rotundo sí al jamón, los encurtidos, frutos secos, los boquerones en vinagre, las gambas, el salpicón de marisco, los mejillones o los berberechos. Hay que huir de las patatas fritas, kikos, croquetas, hojaldres y rebozados. Acompaña este momento “delicatesen” con una copa de vino tinto y trata de evitar la cerveza ¿una opción mejor? Nada de alcohol, apuesta por un zumo de tomate o agua con gas y una rodaja de limón.
  5. Escoger menús equilibrados en los restaurantes. Es importante que el primer plato esté formado por verduras, a la plancha o cocidas; las ensaladas son una opción muy saludable, eso sí, ¡cuidado con el aliño!, es mejor que lo dosifiques tú mismo, puedes utilizar aceite de oliva virgen extra pero mejor una vinagreta ligerita o simplemente sal y limón. Elige pescados o carnes magras para el segundoElaborados de forma sencilla, siempre a la plancha o al horno sin salsas demasiado pesadas (tanto a la hora de la comida como de la cena). Pregunta al camarero por la guarnición, opta por verduras, ensalada o una patata asada y controla las porciones.
  6. Sigue practicando deporte. Aunque no estés cerca del gym, es fácil mantener la rutina deportiva diaria si nos aprendemos una pequeña tabla que sustituya los ejercicios clásicos. Además, el invierno es el mejor momento para hacer deporte y seguir hábitos de vida saludables. En vacaciones de navidad tendremos más tiempo para nuestras aficiones y eso invita a realizar actividades deportivas también.
  7. Nutricosmética para cuidarte desde el interior. Indiba acaba de lanzar una nueva gama de suplementos antiaging, para el bronceado, con colágeno y ampollas bebibles para piel radiante y para piernas bonitas, consúltanos al venir a Equilibrium.
Equilibrium