938 497 055 / 660 898 847 info@estetica-equilibrium.com
Top

Pasear tiene múltiples beneficios para tu organismo, de los cuales te destacamos los siguientes

Caminar o pasear es uno de los ejercicios que, además de ser agradables, pueden hacerte sentir mejor. Muchos piensan que si el ejercicio no es de alta intensidad no es posible beneficiarse de la actividad física. Pero pasear o caminar es gratis, es fácil y es seguro en cuanto a las lesiones.

Caminar es un ejercicio aeróbico y como tal aporta muchos beneficios para las personas que lo practican. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee encontró que las mujeres que caminaban a diario tenían menos grasa corporal que aquellas que no, y presentaban un menor riesgo de sufrir coágulos de sangre.

Entre otras cosas, pasear te ayuda a dormir mejor 

Por tanto, la próxima vez que decidas quedarte sentado en el sofá piensa en salir a pasear un rato, porque, además de disfrutar del paisaje, obtendrás beneficios tanto psicológicos como físicos.

1. Te ayuda a dormir mejor

Caminar ayuda a liberar serotonina (5-HT), un neurotransmisor que deriva de un aminoácido llamado triptófano. Una de sus funciones es aumentar la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos del sueño. Además, para poder descansar y estar tranquilos, la serotonina interviene en el control del estrés y la temperatura corporal.

Pasear aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor. Un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Sao Paulo que evaluó a un grupo de sujetos con insomnio, y comparó el efecto que tenía tanto el ejercicio aeróbico moderado (por ejemplo, caminar) y el aeróbico vigoroso sobre éstos, concluyó que el ejercicio aeróbico moderado fue el que alcanzó mayores beneficios respecto a la calidad del sueño.

2. Mejora el humor

Un estudio de la Universidad Estatal de California en Long Beach, demostró que a mayor cantidad de pasos, mejor humor. ¿Por qué? Como se ha dicho en el punto anterior, caminar libera serotonina, más conocido como el químico de la felicidad. Pero, además, también libera endorfinas, unos opiáceos naturales que nos hacen sentir realmente bien.

3. Mejora la circulación

Caminar mejora la circulación de la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de la Universidad de Colorado y la Universidad de Tennessee encontró que los sujetos de su investigación que caminaron de una a dos millas diarias, descendieron su presión arterial casi 11 puntos en 24 semanas. Los sujetos que caminaron media hora al día redujeron el riesgo de padecer un infarto en un 20 por ciento.

4. Aumenta la esperanza de vida

Tal y como afirma una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, aquellos individuos de 50 o 60 año que caminan regularmente tienen un 35 por ciento menos de probabilidades de morir en los siguientes ocho años respecto aquellos que no pasean.

5. Previene el deterioro cognitivo

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en el que participaron 6000 sujetos con 65 o más años, encontró que cuanto más caminamos, más se enlentece el deterioro cognitivo. Los sujeto que caminaron 2.5 millas diarias tenían un 17 por ciento menos en cuanto a la pérdida de memoria.

Equilibrium
You don't have permission to register

Reset Password