938 497 055 / 660 898 847 info@estetica-equilibrium.com
Top

Un único cambio con el que perderás esos kilos de más casi sin darte cuenta!

El verano está la recta final y llega el momento de hacer balance de los excesos. Además, son muchos los que se repiten la eterna promesa de: “ahora me apunto a un gimnasio y adelgazo”. La velocidad a la que se mueve el mundo y el estrés de la rutina diaria conlleva que descuidamos nuestra alimentación (por falta de tiempo a la hora de cocinar) y no hacemos el ejercicio físico que deberíamos. Realizar una dieta saludable no es sinónimo de comer sólo ensaladas y “pasar hambre”.

Un método para perder peso siguiendo una rutina fácil que une ejercicio con una dieta que te ayudará a adelgazar es el ayuno intermitente.

Te explicamos los beneficios de esta práctica:

-Es útil para la pérdida de grasa.
-Disminuye la inflamación.
-Disminuye el estrés oxidativo.
-Aumenta la sensibilidad a la insulina.
-Mejora la salud de nuestro cerebro.
-Mejora la función celular y hormonal.
-Puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.
-Puede aumentar la esperanza de vida.

Pero la gran pregunta es ¿cómo se hace el ayuno intermitente? En esta información te hablábamos de una rutina llamada 16.08. El objetivo es pasar 16 horas sin comida, desde que vas a dormir hasta el momento de realizar la primera comida, que será al medio día. Tras este periodo las “calorías necesarias entrarán en una ‘ventana de alimentación’ de 8 horas” (de las 12:00 hasta las 20:00).

La rutina a seguir se divide en cinco pasos que se pueden hacer cualquier día de la semana:

Antes de las 12.00 se recomienda o realizar un entrenamiento o tomar infusiones café o agua.

A las 12.00 llega el momento de ingerir el primer alimento, una dieta basada en carbohidratos, proteínas y grasas.

A continuación, después de las 12.00 lo mejor que podemos hacer es seguir con la rutina habitual, ya sea en el trabajo o realizar un entrenamiento. Lo más recomendable es tomar infusiones, café o agua o un “snack” post entrenamiento).

A las 20.00 llega el momento de tomar el segundo comida del día y debe tener carbohidratos, proteínas y grasas.

Finalmente, es el momento de descansar y no ir tarde a la cama, para el día siguiente tener fuerzas para seguir esta rutina.

Con estos trucos podrás superar con éxito el ayuno intermitente y realizar una práctica cada vez más de moda de una manera segura y saludable.

Equilibrium
You don't have permission to register

Reset Password